viernes, 18 de marzo de 2011

onces compartidas

Hoy realizamos una de las actividades que mas le gusta a los niños: Onces compartidas. Lo disfrutamos y nos gusto muchisimo el perro caliente.



miércoles, 16 de marzo de 2011

Iniciamos nuestro primer curso de natación

Papitos. El día de hoy iniciamos nuestro primer curso de natación, como lo explicamos en la circular No.002 es un curso que tiene una duracion de un mes con una intensidad horaria de una hora a la semana, lo tomamos todos los miercoles de 3:00 pm a 4:00 pm la ruta nos recoge en el jardin a las 2:20 pm y aproximadamente estamos llegando a las 4:30 pm. Es una piscina pequeña y cumple  con las normas de seguridad y de higiene exigidas por las entidades correspondientes. Para los papitos que aun no se han decidido aqui tenemos una pequeña muestra. Espero que les guste a nuestros chiquitos les gusta mucho. Muchas gracias.



miércoles, 9 de marzo de 2011

Campaña de Salud Auditiva y visual

Papitos el miercoles realizamos la campaña de salud auditiva y visual, a muchos de nuestros chiquitos se les realizó estos examenes y nos fue muy bien. Aqui encontraremos un corto video de esta experiencia y los descansos en el parque. Espero les guste.

martes, 8 de marzo de 2011

vivencias

Estas son algunas de nuestras vivencias en el transcurso del año en donde los niños interactuan y disfrutan de sus diferentes actividades.

Gimnasio Integral El Bosque

Nuestro jardin "Gimnasio Integral EL  BOSQUE" defiende, promueve y garantiza los derechos fundamentales de los niños y las niñas como la vida, la integridad física, salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separado por ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión. La familia la sociedad y el estado tienen la obligación de asistir y proteger al niño para garantizar su desarrollo armónico e integral y el ejercicio pleno de sus derechos. Cualquier persona puede exigir de la autoridad competente su cumplimiento y la sanción de los infractores.
El presente contexto muestra la manera como entendemos las  ideas centrales que fundamentan nuestra labor. Como educadores en la Educación Inicial o de Primera Infancia, estamos en la obligación de defender y aplicar los derechos de los niños y las niñas para que estos tengan las condiciones que necesitan para desarrollarse en su vida cotidiana, involucrando y comprometiendo a cada una de las personas que hacen parte de su entorno familiar y social (padres, madres y cuidadores).

El  Gimnasio Integral El Bosque  dentro de sus horizontes de formación  propicia, promueve y defiende el bienestar y desarrollo integral y armónico  de los niños y las niñas de cada nivel dentro de una filosofía que incluya la Atención Diferencial sin distingo de condiciones diferentes como discapacidad manejable, etnia o credo.

 El desarrollo armónico integral involucra aspectos necesarios como capacidades y destrezas a través de las Dimensiones del Desarrollo Humano en lo que significa evolucionar, avanzar, crecer y por esta razón, nuestro Jardín Infantil está comprometido con la estimulación adecuada para que los niños y las niñas tengan un desarrollo óptimo y sean seres útiles y felices.

El papel de los padres y madres de familia en el desarrollo de los niños y las niñas se basa en la responsabilidad sobre ellos, el Gimnasio Integral el Bosque está conformado por un grupo de profesionales las cuales orientan a los padres, madres y/o cuidadores a que adquieran mayor conciencia y compromiso de rol que juegan en la educación y desarrollo de los niños y las niñas. Es por esto que se hace un trabajo mancomunado  entre familia sociedad y jardin para hacer cumplir los derechos de los niños y las niñas de forma precisa y exacta.
Identidad y Énfasis del Jardín Infantil Gimnasio Integral El Bosque


El Jardín Infantil Gimnasio Integral El Bosque presenta la posición ideológica en su trabajo docente:

El Desarrollo Integral de nuestros niños y niñas depende de la atención, el cuidado y la educación que preparamos para ellos considerando que estos primeros años de vida tienen una importancia fundamental para el crecimiento y desarrollo de sus capacidades cognitivas, comunicativas y sociales.